Marmotte 2012

Aun me duelen las piernas y ya hace 3 dias que la hice Asustado bueno fuimos 5 colegas Ramon, Angel, Diego, Benito y servidor, salimos el jueves tarde direccion Alpe d´Huez alli arriba dormiamos, llegamos antes de que anocheciera y pudimos ver las 21 curvas con la caida de la tarde, yo que el Turo de l´Home es mi segunda casa al llegar alli y ver la primera curva dije mama mia esto hay que subirlo? cual es mi sorpresa y en los primeros 4 kms cuando sales de la curva viene un rampote del 15 vamos que me entro la cagalera, no me lo creia, a eso le sumamos que al rato de estar alli arriba estaba mareado y con el estomago pa alla la altura me paso algo de factura, bueno cena y a sobar, al dia siguiente recogida de dorsal visita a las tiendecitas cafelitos y a escuchar los consejos que me dan mis colegas entre esos cuatro suman 7 Marmottes, pues nada a dormir pronto y a levantarse pronto tambien jajjaja desayuno y para abajo a la salida, la temperatura es buena y me guardo el chubasquero y a las 7:50 pam dan la salida de mi cajon.
Salida rapida yo me pensaba que seria mas tranquila pero nada la gente tenia prisa por llegar al puerto jajajaj bueno primer puerto Col du Glandom 26,64 kms y un desnivel de 1415 metros yauuuu yo tirando de pulsometro 150 ppm ni una mas jajajja yo con mi 25 medio atrancao y la peña con 27,29 con agilidad y yo acordandome del que me dijo(Nada Marcos tu estas fuerte mueves bien el 25) jajajajja yo este puerto lo esperaba mas suave y la verdad es que me sorprendio bastante de suave nada de nada, tambien es cuestion de ritmo pero si aqui te cebas puedes tener problemas serios para acabarla jajajaj bueno corono me pongo chubasquero y me tiro para abajo sin perder tiempo, ahora a buscar el segundo puerto, Telegraphe 12 kms con pendiente media del 8% ale otro puertaco que me sorprendio por la dureza jajajajaj nada este lo coronas y bajas 4 kms en un tres y no res y pam ya estas subiendo el mitico Col du Galibier yauuuu me pensaba que no se acababa nunca ufff que duro el condenao 19,50 kms y 1142 metros que si sumas los 12 que traes se hacen durisimos, coronando mucha gente animando incluso uno me dio un buen empujon que agradeci muchisimo jijij nada bajada a fondo larga larga luego unos kms de llano rodando en un buen grupo y ya llegada a pie de Alpe D´Huez con seria molestias en las patas, pos nada lo meto todo y para arriba yo sabia que lo duro duro eran los primeros 4 kms y los 2 ultimos o asi bueno si se puede decir que el resto son menos duros jejejej porque no veas en fin intercalando momentos de ir sentado con momentos de ir de pie me voy comiendo las curvas que dan gusto y cada vez veo mas claro que la acabo y por debajo de las 9 horas ya llegando me entro un dolor terrible en la planta del pie apunto estuve de parar a aflojarme las trinchas de la bota y pam el arco de meta ufff que alegria cuanto he sufrido dios esto es duro duro de verdad.
174 kms 5000 metros de desnivel 8:16 segun organizacion 8:46 segun mi gps la bajada de Glandom no la cuentan y 4 PUERTOS en mayúsculas Glandom,Telegraphe,Galibier,Alpe d´Huez.

2 comentarios:

Miguel dijo...

Enhorabuena por esa Marmotte y ese tiempazo que has hecho, tengo entendido que es muchisimo mas dura que la QH, siempre lo he dicho... aparte de entrenar y entrenar vosotros estais hechos de otra pasta Marcos jajajaja, oye da un abrazo muy fuerte a tu cuñao y a paqui de parte mia. Por cierto yo el 25 me lo quite el primer dia que subi el RatPenat con el, que viva el 27 jeje.

Un abrazo maquina.

Anónimo dijo...

buscando blogs nuevos he dado con el tuyo. otro enfermo de la bici. te mandamos un saludo desde el maresme, Montnegre es nuestra casa, feliz 2013. te seguiremos de creca !!jajaja.adeu

JABALI BIKERS - BTT SANT CEBRIÀ DE VALLALTA