QUEBRANTAHUESOS 2011 (cronica)

Bueno pues despues de esta esperiencia religiosa jejeje ya estoy con fuerzas para escribir, salimos el viernes direccion Sabiñanigo Manel-ratpenat,Fran (Profe) y yo y en otro coche Carloso (otro makina) su padre (Alejandro) y en otro Gabri y la parienta que hizo de avituallamiento en el Portalet, llegamos al mediodia y lo primero que hacemos es ir a comer, como nos pasamos el restaurante que van de todos los años nos metimos en uno que comimos fatal ejejej pero bueno, despues ya a buscar dorsales y ver el ambiente, buf casi na, to lleno de tios con los pies y las manos blancas aparte del tipico corte del culote y del maillot, mucha calidad se veia jejeje vamos al apartamento y como buenos agonias montamos bicis dorsales yo ya me puse el chip que no me quite ni para dormir jejejej unas risas, unas anecdotas, Alejandro tiene 15 Quebrantas, casi na cena y al sobre, a las 5 en pie desayuno y para la salida, a las 6:30 ya estaba en la salida y tenia delante 300 metros de bicis jejej a los 30 minutos miraba para atras y no veia el final Asustado Vascos, Catalanes, Franceses, Americanos, Andaluces, Maños etc... de todo los puntos imaginables, yo sali con el Profe porque no teniamos cajon, dan la salida y hasta los 10 minutos eso no se mueve jejej pero no pasa nada porque el chip pita en el arco y de repente al pasar por el arco la cosa se lanza como si nos fuera la vida en ello, la tactica era conservar los 2 primeros puertos, apretar en el tercero y morir en el resto jejej pero ya a pie de Sompor la media fue de casi 40 Asustado al profe en el km 15 ya no venia y es que tubo un mal dia, lastima por el porque no se lo merece Malo o Muy Enfadado yo ya tirando de pulsometro 150 pulsaciones era mi meta para ir bien bien y asi fue, Somport al principio sube bien pero luego ya tiene mas pendiente, coronando 1640 metros niebla, gente animando, voluntarios repartiendo periodicos y como no, todo el firme mojado Malo o Muy Enfadado la bajada con mil ojos, lo increible era que en cada curva o zona complicada habian voluntarios con banderas marcando peligro y habian muchasss curvas peligrosas, de Sompor al Marie Blanque ya en Francia nos cae la monumental, bua calaos hasta las trancas nos plantamos a pie de puerto y ya deja de llover, los primeros kms son agradecidos pero aun asi yo a 150 y si puedo ir a 140 mejor, los ultimos 4 pues nada, lo metes todo, te sientas y tirale, los kms no pasan, porque hay mucha pendiente, pero vas alternando levantarte para descansar algo, gente animando a tope es una pasada, venga chavales que ya lo teneis auuuupaaaaa jejejej coronando otra vez la niebla 1035 metros, periodicos al canto y a muerte para abajo jejeje a buscar el Portalet, los primeros kms son de plato, subiamos el puerto a 28 kh pero como no pasaba de 160 pulsaciones pos tirale que va jejeje son 30 kms de puerto y los ultimos 15 ya si son de mas pendiente y como vas calentito pues se pueden atravesar, yo a falta de 10 para coronar paro, lleno botellines, meo y tiro, na 3 o 4 minutos como mucho, voy haciendo y la verdad que me encuentro bastante bien, el ultimo km cocacola que me pasa la chica de Jaume, un 10 para ella y de repente te hacen un pasillo que flipas y comienzan a darte animos en varias lenguas y a darte empujones juass los pelos como escarpias, bajo dos pinchos y pego un sprint que la gente pensaria donde va este jejejejIMPRESIONANTE nos tiramos para abajo y a buscar el puerto de Hoz na este son 3 o 4 kms pero son los ultimos 2 los que pican, aunque como es el ultimo ya lo das todo y como no, la gente enga chavales que ya lo teneis ejejj bajada sin periodicos, sin manguitos ni na y los ultimos 20 kms son de llano,hacia un viento que no pasabamos de 33 kh, bua yo a falta de 4 kms para llegar a meta me pega un pajaron como hacia tiempo jejej se me nublaba asta la vista jejej y yo decia, pa 4 kms no me voy a tomar un gen no? jeje menos mal que el peloton unos 50 tios te llevan en volandas, pasamos por el arco y no me bajo de la bici porque habia mucha gente jejej lo di todo, llegue vacio, eso es lo que me llevo de la QH, buen tiempo, buenas sensaciones, y una gran experiencia, no he visto nunca tan buen ambiente y tan buena organizacion, helicópteros , ambulancia, coches de asistencia mecanica etc.... y sobre todo el ambiente un 10

5 comentarios:

Toni dijo...

Enorabuena makina, por lo que se intuye no será tu última QH, para ser la primera de puta madre, no veas ahora cuando salgas solo entre semana despues de codear con tanta peña te vas a aburrir.

Anónimo dijo...

buena cronica de un debutante en QH..no es la mas dura ,ni la mejor de españa nivel de recorrido...pero es la que mas magia tiene y la que hay que hacer una vez en la vida de super -globero.cuando ves a la gente animando en las cunetas es lo mas cerca que un aficionado a este deporte puede sertir a lo que sienten los pros cuando corren una gran vuelta.

felicidades..

Porras dijo...

Bien Marcos, bien, buena crónica, he visto a la afición haciéndote pasillo y dándote ese empujoncillo, enhorabuena!!!.A ver si un año de estos me la puedo preparar y coincidimos.

paky dijo...

Machote,no ni na jejejj

Miguel dijo...

Joder Marcos el final de la cronica de pone la piel de gallina, Enoravuena por esa QH y una cronica del 10 tio.